domingo, 11 de marzo de 2012

Reflexión dominical


He tenido algo descuidado mi blog pero me tendréis que disculpar porque han sido unas semanas muy intensas. Hace justo una semana que he tenido el honor de ser elegida en el Congreso de la Federación Socialista de Mallorca nueva Secretaria General. Es un reto apasionante en todos los sentidos, político y personal. Mi compromiso y esfuerzo está garantizado y con el equipo de mujeres y hombres que conforman mi Ejecutiva, estoy convencida de que dinamizaremos el partido y trabajaremos desde el nuevo modelo de proximidad que queremos impulsar con las Agrupaciones Locales.

El objetivo prioritario es ponernos a punto, renovando ideas y estructura para estar en disposición de gobernar en 2015, y para eso hemos de estar fuertes, unidos y haciendo una oposición útil, desde los grupos municipales y con unas agrupaciones locales bien engrasadas para tener a la militancia bien activa, siendo altavoces y antenas de todo lo que pasa en nuestras calles.

Y hablando de calles, la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública que quiere aprobar Isern nos recuerda mucho a la de Esperanza Aguirre que castiga y prohíbe la mendicidad, entre otras cosas. Ordenanza fascistoide que penaliza a los pobres que sufren las consecuencias de la crisis y que en lugar de encontrar unas instituciones públicas que los amparen, encuentran una ordenanza que en aras de la estética, los margina todavía más. Ahora, los pobres molestan. La pobreza, que es un problema estructural de nuestra sociedad, ha pasado a ser fea. Algo castigable y perseguible judicialmente. Su poco talante democrático les hace pensar, como antaño a Fraga, que la calle es suya, en este caso, según la Sra. Gil de la administración. No se equivoque, la calle es de todos y todas las ciudadanas, que no se le olvide, y ustedes, servidores públicos, no son dioses del Olimpo, de aquí 3 años la ciudadanía evaluará resultados y expectativas y juzgarán con sus votos en las urnas.

La derecha está poniendo en jaque el Estado del Bienestar estamos asistiendo a un retroceso sin parangón en cuanto a conquistas democráticas, sociales y laborales.

Ya está bien de tanto recorte. Para este año todavía quieren reducir 300 millones de euros más, reducción que harán a costa de la educación y la sanidad, los pilares básicos.

Y Bauzá subirá impuestos de manera indiscriminada, renunciando a que quienes más tienen paguen más y penalizando a las clases medias y bajas. Y encima, haciendo deducciones fiscales a quienes contraten seguro privado para terminar de pegarle la puntilla a la sanidad pública.

Esta situación es insostenible. Esta política de recortes, sumada a un incremento indiscriminado de impuestos está poniendo en peligro la cohesión y la paz social.

En el Consell María Salom ha dejado de tramitar las rentas mínimas de inserción. Se están negando derechos a las personas más vulnerables, esta renta mínima, sirve para alimentar a cientos de familias, y éstas no pueden esperar.

El PP ha mentido a los ciudadanos. Incumplen su programa electoral tocando derechos básicos y servicios fundamentales.Haciendo lo que prometieron no hacer.

Renuncian a exigir ante el gobierno central el dinero procedente de las inversiones estatutarias que nos corresponden, 400 millones de euros al año que nos irían muy bien en este momento de crisis, para inversión pública, para generar puestos de trabajo. Renuncian a lo que nos corresponde por ley como el fondo de competitividad.

Renuncian a defender los intereses de Baleares, los intereses de Mallorca, tenemos una Presidenta del Consell que se declara insumisa del Estatut de Autonomia, que no exige la financiación correspondiente para cubrir los servicios básicos del Consell.

Al final, esta mala política la pagaremos todos, con más paros, más impuestos, peores servicios públicos y un futuro muy negro por delante.

No hay comentarios: