lunes, 4 de abril de 2011

El equipo del cambio


El pasado sábado l@s socialistas de Calvià presentamos ante casi 1300 personas la lista encabezada por Alfonso Rodríguez. Una lista renovada, con mucho potencial y personas representativas de todos los sectores de nuestro municipio, una lista cercana a las personas. Una lista de personas como tú.

Para mí es un orgullo poder formar parte de esta lista y trabajar para mi municipio con un político honesto y comprometido con el bienestar social y económico de Calvià. Comprometido con un futuro mejor para Calvià. Fui alumna de Alfonso a los 16 años y ahora tengo el placer de formar parte de su equipo, del equipo que provocará un giro de 180 grados a la desidia municipal que representa Carlos Delgado y Manuel Onieva, su cara B.

La prioridad número 1 será alargar la temporada, mordisquear semanas y meses hasta conseguir más hoteles abiertos durante más tiempo, hoteles que generen riqueza y trabajo, que despierten Calvià de su letargo. Deberemos ser innovadores, imaginativas y contar con el sector, cosa que no ha hecho el actual equipo de Gobierno, porque Delgado ha estado más preocupado en promocionar-(se) que en los habitantes de Calvià, los cuales no somos ni siquiera sus vecin@s.

Alargar la temporada para ser más prósperos y mantener el bienestar social, las políticas para las personas, las viviendas de protección oficial, la educación y el éxito escolar.

Mientras el PP ha disminuido un 6% las políticas sociales en Calvià y mal vendido patrimonio, l@s socialistas en Baleares y Mallorca hemos incrementado considerablemente las partidas en bienestar social (ayudas de emergencia, dependencia, plazas concertadas para personas con discapacidad, reformas centros de menores tutelados, etc) . Mientras Francina, en el Consell de Mallorca ha aumentado un 50% las políticas sociales, Delgado ha disminuido la partida para las personas más vulnerables, eso sí para destinarlo a propaganda y a la radio municipal, que ha aumentado un 19% su presupuesto. Qué ironía, en el Consell quieren eliminar la Radio y Televisión de Mallorca y en Calvià, en lugar de practicar la reclamada “austeridad” suben el presupuesto de la radio en época de crisis –y de elecciones-.

Otro de los compromisos manifestados en la cena de presentación tiene que ver con la ética y la transparencia en la gestión, valores muy necesarios que deben materializarse en la práctica política. Alfonso ha prometido que si gana, se disminuirá el sueldo un 30%, pues no es lógico que un alcalde de un municipio cobre más que el President del Govern, Francesc Antich y ha prometido reducir el número de asesores en un 40% y sus sueldos desorbitados de 70.000 € anuales

Calvià necesita un cambio, necesita un gobierno municipal que se preocupe de sus necesidades, de sus gentes, Calvià necesita reinventarse, llenarse de vida, abrir sus espacios, los colegios por las tardes, que se impulse la cultura, los espacios de convivencia y que nos preocupemos de lo que da de comer a tanta gente: el turismo.

Alfonso Rodríguez y su equipo de hombres y mujeres, asumimos este reto con responsabilidad y orgullo. Representamos ese cambio.

No hay comentarios: