martes, 8 de marzo de 2011

Estarás se ha oxigenado el cerebro y habla de igualdad


Leer un artículo en la tribuna de un periódico de Rosa Estarás hablando de cerrar las brechas salariales, me parece de risa.

Es como si uno ha sido toda la vida taurino hasta la médula y de repente, y porque se ha ido al Parlamento Europeo buscando aire fresco ante la opresión y maloliente corrupción política de su partido, se vuelve antitaurino y pretende aleccionarnos de las bondades de su nueva fe.

Sra. Estarás ¿por qué no se sienta con sus correligionarios de Baleares y hace pedagogía sobre la importancia de de tener una ley de igualdad autonómica? Predicar lo que sus propios compañeros de partido están boicoteando en nuestra comunidad es un despropósito.

¿Cómo se puede instar a luchar contra la feminización de la pobreza y no dar apoyo a la ley que equipara la violencia económica (impago de pensiones a los hijos o privación intencionada de recursos para el bienestar de la mujer o hijos) a violencia machista? ¿Sabe usted a cuántas mujeres y sus hijos podría beneficiar una actitud responsable de su partido?

¿Cómo puede ser que haga tales declaraciones cuando su partido es la expresión máxima del “lassez faire” y de no intervenir en las dinámicas del mercado ni en las cuestiones estructurales que afectan a hombres y mujeres en el mercado laboral?

Pero si ustedes son los de los que piensan en las evoluciones “naturales” de la sociedad, y justifican las desigualdades sociales, y nos niegan a las mujeres el derecho a decidir sobre nuestra salud sexual y reproductiva, y los que piensan que las mujeres, somos por encima de todo, madres potenciales.

Déjese de cuentos, Sra. Estarás. No tienen credibilidad. Como no la tuvieron cuando su partido en el Consell de Mallorca firmaron el mismo día una campaña por la igualdad y presentaban una moción para finiquitar el Dep. de Joventut i Igualtat.

Si realmente quieren hacer algo útil y contra las discriminaciones que sufrimos todavía hoy las mujeres, voten en el parlamento balear la ley de igualdad, ley que tiene un alcance mayor que la estatal y que mejorará la calidad de vida democrática de mujeres y hombres de nuestra comunidad.

Me alegra de que hable en positivo de la euroorden promovida por la presidencia de España en la Unión Europea. No hubiera estado mal reconocerle el mérito al presidente Zapatero. Con Rajoy, una cosa así, sería impensable.

Como dice nuestro manifiesto del PSIB-PSOE del 8 de marzo, las mujeres somos fuerza esencial para salir de la crisis e invertir en políticas sociales y de igualdad, es invertir en el progreso y cohesión social de toda la sociedad. Invertir en igualdad de género es la mejor garantía de sostenibilidad de nuestro Estado del Bienestar, en jaque por el modelo de la Sra. Estarás, que quiere transferir a los servicios privados lo que actualmente sostiene el Estado con los recursos de todos.

La ideología del PP es un verdadero peligro para la igualdad y para las conquistas sociales y políticas de las mujeres. Que se hayan sumado a este discurso, no es un mérito suyo, es una victoria del feminismo.

No hay comentarios: