martes, 22 de febrero de 2011

Bauzá y su cuchipanda


Es notorio y ha quedado patente con la fotografía del PP “haciendo la ola”” que Bauzá y los suyos utilizan la crisis y la desesperación de las personas en beneficio propio.

Misma consigna en Madrid, misma consigna en Baleares: “cuanto peor, mejor”.

En la peor crisis de los últimos 70 años, crisis que ni los organismos internacionales habían anticipado –hace pocas semanas el FMI emitió un informe autocrítico demoledor que venía a decir algo así como que “ni habían olido” lo que iba a pasar, con Rodrigo Rato, como presidente del mismo- el PP ha decidido fumarse un puro.

La actitud del PP es como la de aquel epicúreo que mientras veía una nave naufragar en alta mar, se sentía aliviado y seguro en la orilla, en tierra firme. Sólo que el PP olvida que 1) la nave ha naufragado por el modelo económico que él mismo ha defendido e implantado (neoliberalismo salvaje) y 2) que son unos cínicos porque pretenden arreglar el desaguisado de su propias recetas, con más recetas de la misma índole.

Y buscan subterfugios para no aportar nada, para no arrimar el hombro, para no mojarse con sus propuestas. Están en una posición cómoda, frotándose las manos mientras los tripulantes del barco están haciendo todo lo posible para salvar la situación.

El Partido Socialista ha actuado conforme a los tiempos y necesidades en un mundo complejo y global, donde han entrado en escena países emergentes que crecen a ritmos desorbitantes y nos compran la deuda.

El gobierno socialista ha actuado con diligencia respondiendo a lo urgente - lo inmediato- sin perder de vista lo importante desde nuestros valores: la defensa de nuestro Estado del Bienestar, la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Y las reformas emprendidas van en esta línea.

Es una salida de la crisis desde posicionamientos progresistas y desde los márgenes de actuación internacionales de la UE, en manos de los conservadores neoliberales. SI el PP, con su agenda oculta, estuviera gobernando en estos momentos, la protección y cobertura social, las rentas mínimas, el gasto en políticas sociales, desde luego no serían las que son.

Su doble vara de medir les lleva a predicar lo que no hacen donde gobiernan. Hablan de reducir administración y sólo hay que ver lo que hace Delgado en Calvià con sus 40 asesores o con su sueldo, cobrando más que Francesc Antich y ni siquiera viviendo en el municipio.

Mis compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas han denunciado con acierto la frivolidad del PP este fin de semana en Menorca. Además de utilizar ilegítimamente a una conocida cantante y a jugadores de un club de fútbol que está en las antípodas del talante oportunista del PP por su sencillez, trabajo y humildad.

Hacer la ola con la que está cayendo dice muy poco de la altura moral de este PP que piensa en la desgracia ajena como oportunidad de voto.

Este PP irresponsable que critica jueces y fiscales y una masa crítica nula con la corrupción son un caldo de cultivo verdaderamente peligroso para nuestra comunidad.

3 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

"Hacer la ola con la que está cayendo dice muy poco de la altura moral de este PP que piensa en la desgracia ajena como oportunidad de voto".

Un poquitín demagógico, ¿no? En serio, es como si recriminamos las caras extáticas y alborozadísimas de ZP, Pepe Blanco & co el 14-M, nada más ganar las elecciones generales, con 200 cadáveres todavía calientes en los vagones de Madrid. Todavía recuerdo a cierto político psocialista, a finales del 2003, si no recuerdo mal, deseando que se produjera otro Prestige, u otro Yakovlev, para sacar provecho electoral...

En cuanto a los motivos de la Crisis, es cierto que eclosionó en pleno sistema financiero (pero no porque sea malo en sí mismo, sino porque no funcionó ningún control en determinados aspectos. Aquí han perdido claramente los ultraliberales que piensan que no tienen sentido los controles al Mercado desde esferas externas), pero lo que le ha dado profundidad y calado ha sido el sistema público. Es decir, en países donde estos años se ha gastado más dinero público del que se tenía (caso de España), confiando en la salud del sistema financiero que proveía de ingresos constantes, la crisis ha sido más grave que en otros países con cierto apego al deficit cero (como Alemania), dondevan mucho más desahogados. La burbuja inmobiliaria y la situación de las cajas de ahorros, obviamente, también tiene mucho que ver, pero en eso se reparten culpas PP y PSOE (si tenemos en cuenta los ayuntamientos implicados en los primeros casos, y el intervencionismo de las comunidades en los segundos), no todo se pierde por los primeros.

saludos cordiales

Cristina Moreno dijo...

Dos formas de hacer política:
El PP haciendo la ola.
El PSOE navegando y dirigiendo el barco en el temporal

Johannes A. von Horrach dijo...

Qué bueno el chiste, llevo un rato descojonándome. ¿Es de Gila, no?