sábado, 22 de enero de 2011

Los "débiles" del PP


Hace unos meses vimos a una Dolores de Cospedal con una palestina (de Armani) en el cuello proclamando al PP como partido de los trabajadores. Este fin de semana, en la convención nacional del PP, han calificado a su partido como el defensor de los “débiles”.

Me pregunto a qué vulnerables se deben estar refiriendo, porque no parece que se refieran a las muchas personas dependientes que NO están cobrando la prestación de la ley de la dependencia porque en sus comunidades como Madrid, Murcia o País Valencià la están torpedeando. El ejemplo, lo tenemos en nuestra propia comunidad, los defensores de los “débiles” terminología que deploro y que es de gran inexactitud en las ciencias sociales, tenían miles de valoraciones para las prestaciones de la dependencia metidas en cajones. 0 valoraciones hechas cuando el actual Govern llegó. A día de hoy 7000 personas cobran prestación.

En la época de mayor bonanza económica no se preocuparon lo más mínimo de cómo estaban las infraestructuras de los centros de menores del Consell, que ingenuidad la mía, estos pobres deshauciados no dan votos, y doy fe a la vista de cómo estaban las residencias. Durante el mandato de Francina Armengol se han invertido más de 40 millones en mejorar estos centros y dignificar las condiciones de vida de estos niños y niñas que dependen de la administración.

En la mayor crisis de los últimos 70 años y gracias a la buena coordinación interinstitucional de han duplicado el número de plazas para personas con discapacidad y se ha duplicado el presupuesto en políticas sociales en el Consell de Mallorca. Han sido muchas las necesidades, pero las prioridades han estado claras.

Hechos, no humo. ¿no os viene a la cabeza aquella imagen indecente con Rosa Puig, la consellera que “no se enteraba de nada” inaugurando la residencia fantasma de Joan Crespí? ¡Qué engañabobos! Incluso embaucó a la propia familia real.

Basta ya de demagogia, basta de reprobaciones a la alcaldesa de Palma, el modelo económico y social del PP lo conocemos suficientemente bien, aunque lo quieran mantener oculto y jueguen a la confusión hablando de débiles. ¿por qué en Calvià el presupuesto en política social ha ido disminuyendo a medida que aumentaban las necesidades? Eso sí, tenemos piscinas que nos salen por las orejas, piscinas inauguradas “como dios manda” y sin funcionar, claro.

Díganlo claro: si vuelven no dejarán que las mujeres ejerzamos nuestro derecho a interrumpir un embarazo, derogarán la ley de matrimonios homosexuales, desmantelarán con el pretexto de la austeridad el estado del bienestar para favorecer a sus grandes amigos del poder económico. Harán lo de siempre.

Quizás, cuando el PP se refiere a defender los débiles, se refieren a esos débiles de espíritu (especuladores, víctimas de su alto nivel de vida, adictos condenados, etc, etc) que no saben refrenar sus ansias de poder, sus ansias de meterse en el bolsillo el dinero que es de todos - no de nadie, como diría Matas- y que han provocado que Baleares haya protagonizado las portadas de corrupción más sonadas en todo el panorama estatal. Muy a la altura de la Gürtel.

No hay comentarios: