viernes, 3 de abril de 2009

La gallina de los huevos de oro


Ayer tuvo lugar uno de los plenos más esperpénticos que una institución puede tener. Y me estoy refiriendo a las fotos que el Sr. Font sacó de unas gallinas en un parque de bomberos. Sí, algo tan intrascendente como esta cuestión, fue presentada como pregunta por parte del Sr. Font.

Prefieren hablar, en lugar de investigaciones y de presuntas irregularidades, de gallinas ponedoras. En lugar de hacer una oposición positiva y constructiva, y alegrarse de que por fin, ya tenemos el esperado convenio de carreteras que supondrá una inversión de 422 millones de €, se abstienen de manera positiva.

Wittgenstein, en el punto final (apartado 7) del Tractatus afirmaba; "de lo que no se puede hablar, mejor callar". Parece que el PP bien conoce esta máxima.

En fin... pasen y vean.

4 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

Buenas tardes, Silvia. Como un día tuvimos un animado debate sobre la cuestión, te paso algo muy interesante que ha colgado Arcadi Espada en su blog sobre la poca fiabilidad de los datos de violencia doméstica que se manejan públicamente. Tal vez te interese:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/04/16/elmundopordentro/1239871863.html

Un lector que debe callar su nombre empezó a buscar en Google, en la sección «noticias», la palabra «detenida».

Y dice:

«Tal tipo de búsqueda, desde luego, no ofreció resultados exhaustivos, y, además, sólo la repetí de forma esporádica en el lapso de algunos meses. Pero, dentro de sus limitaciones, la pequeña colección de noticias así reunida permite confirmar que en las parejas lesbianas también se cometen asesinatos, como demuestra esta noticia del 10 de abril de 2007. Y, desde luego, los malos tratos e incluso la violación también existen entre las lesbianas, como se puede ver con toda evidencia en esta del 5 de febrero del 2006:

Otra cosa que permite comprobar esta colección de noticias es la poca confianza que merecen los datos ofrecidos por el «Observatorio para la Violencia de Género» del Consejo General del Poder Judicial. Bien es verdad que la comprobación a que me voy a referir se remonta a 2005, pero mucho me temo que las cosas no han cambiado mucho respecto a la fiabilidad de quienes oficialmente son presentados como especialistas en estas cuestiones.

A mediados del mes de octubre de 2005, el Fiscal general del Estado criticó las cuestiones de constitucionalidad planteadas por varios jueces contra la vigente "Ley de Violencia de Género", y a estas críticas se unió el PSOE, por boca de su Secretaria Federal de Igualdad, Maribel Montaño.

En aquella ocasión, la dirigente socialista afirmó que, en lo que iba de año, habían muerto 50 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, frente a un único hombre asesinado por su compañera sentimental.

Pocos días después, Montserrat Comas, magistrada y presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica, proporcionó, entre otros, los siguientes datos:

"A manos de sus parejas o ex parejas murieron 49 mujeres; seis mujeres a manos de sus hijos, seis menores a manos del padre y cuatro de la madre; cuatro hombres fueron asesinados por sus parejas; y una mujer y un hombre por sus hermanos"

Como se puede ver, la dirigente socialista afirmaba que hasta la fecha (mediados de octubre del 2005) había habido un único varón asesinado por su compañera, en tanto que el Observatorio de Violencia Doméstica afirmaba que hasta junio habían sido cuatro.

Sin embargo, una pequeña búsqueda de noticias en Internet demostraba que en el primer semestre del 2005 el número de hombres asesinados por sus parejas femeninas había sido, al menos, de ocho:

2005 01 08 - El ex-alcalde socialista de Formentera queda en coma tras recibir una paliza de su excompañera sentimental (moriría un mes más tarde)

2005 01 12 - El alemán Gerth Müller, asesinado por su ex-amante en Mallorca.

2005 02 11 - Mujer asesina en Toledo a un hombre al que conoció por un anuncio de contactos.

2005 03 01 - Hombre asesinado en Córdoba por su compañera sentimental.

2005 04 20 - Una mujer mata a puñaladas a su compañero sentimental e intenta suicidarse en Bilbao.

2005 04 27 - Una mujer y su hermano asesinan al novio de ésta.

2005 06 09 - Un hombre es asesinado por su compañera sentimental en Torrejón de Ardoz.

2005 06 13 - Una mujer asesina a su marido en Oviedo.

Los detalles relativos a estas noticias están en el siguiente documento. Allí podrá ver, además, cómo el número de niños asesinados por sus madres había sido, en ese semestre, el doble, al menos, de lo que afirmaba el Observatorio de Violencia doméstica.

Podríamos seguir multiplicando los ejemplos de cómo se minimizan o, sin más, se ocultan aquellos casos de asesinatos dentro de la pareja que no se pueden encajar en la interpretación «políticamente correcta». Sólo añadiré un caso concreto más, porque una bitácora recogió todos los datos:

Mi propósito ha sido hacerle llegar a usted estos datos y mi perplejidad por cómo los medios amplifican todas las noticias relacionadas con mujeres asesinadas por sus cónyuges al tiempo que ocultan discretamente aquellas en que las mujeres son las asesinas. Y si en vez de asesinatos hablamos sencillamente de maltrato, entonces podría recordar todas las encuestas oficiales y todos los estudios académicos que revelan cómo la violencia femenina dentro de la pareja es mucho mayor que la que cabría esperar de acuerdo con esos presupuestos del «feminismo de género» convertidos en religión de Estado y materia obligatoria de estudio. Pero esto ya alargaría demasiado la cuestión y, si usted cree que merece la pena, podría ser materia de otra carta.»

Buenos días

Ps/ ¿Cómo es posible que esta maravillosa necrología no se publique donde el muerto. ¡Ésa es la crisis de la prensa!

mateos75 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mateos75 dijo...

en fin, ya sabes:

CADA LOCO CON SU TEMA...


salud
mateos

Silvia Cano Juan dijo...

Hola Horrach. En primer lugar, gracias por este enlace interesante que me has pasado, con la reproducción del artículo de Espada.

No soy una gran conocedora de las estadísticas, pero según tengo entendido, los datos que se manejas desde el OGPJ, desde el Observatorio de violencia desde donde realizan los informes períodicos, sólo tienen en cuenta las muertes que han sido declaradas técnicamente como tales. Supongo, que de ahí, el baile de algunas cifras.
otro criterio que suelen tener en cuenta es que normalmente diferencian entre violencia e género y doméstica, incluyendo en la doméstica los casos de asesinatos de mujeres a hijos, fenómeno que desde las tragedias griegas, y recordemos a Medea, siempre ha generado gran expectación mediática, así que no compartiría que no salen los casos. Absolutamente de acuerdo en que los medios amplifican y magnifican, ahora bien, no en el sentido en el que este Sr. hace su exposición de lo que llaman algunos "políticamente incorrecto", sino más bien en el contrario, magnificando el porcentaje estadístico de hombres asesinados.
Lo que unos consideran un yugo interpretativo y la religión del estado, no es más que una consideración avalada por la Naciones Unidas de considerar que la violencia de género no es más que cualquier acto de violencia perpetrado contra una mujer sólo por el hecho de serlo.
Efectivamente, la crisis del 4 poder está más que servida, y no por esto precisamente.